Supuesto asesino de joven copiapino fue formalizado y puesto en prisión preventiva

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En una extensa audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantía de Copiapó la Fiscalía de Atacama consiguió esta tarde que se decretara la prisión preventiva en contra de J.M.P.E. (25), quien es hasta ahora el único imputado por la muerte de Rafael Ponce Arancibia joven barman que fue atacado con un arma blanca en la madrugada del sábado recién pasado.

Según los antecedentes entregados en la audiencia por el fiscal Alvaro Córdova, en la agresión sufrida por la víctima fueron trece las puñaladas las que lo dejaron herido de extrema gravedad viendo imposibilitada su opción de defenderse. Así, con esas lesiones, el joven afectado llegó hasta la puerta de su domicilio donde cayó al suelo recibiendo la atención por parte de sus conocidos antes de morir en el Hospital Regional.

“Pudimos formalizar la investigación por el delito de robo con homicidio a partir de los medios de prueba que se obtuvieron en las cercanías del lugar de la muerte. Las cuales determinaron que el imputado es uno de los participantes en el hecho, por lo que realizamos la audiencia explicando la evidencia reunida al magistrado quien concordó con la posición de la Fiscalía en cuanto a decretar la prisión preventiva mientras se lleve a cabo la investigación de este caso”, indicó el fiscal.

En la audiencia Córdova hizo un largo relato de la declaración de testigos, además de cada diligencia que se llevó a cabo por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI luego que se tomara conocimiento del caso durante el fin de semana. Antecedentes que apuntan en esta etapa del procedimiento a la participación del imputado en los hechos.

Respecto a la posición de la defensa, la que da cuenta que el detenido habría estado en una faena minera de la zona al momento de ocurrida la muerte, el fiscal expresó que “se llevó a cabo una acabada indagación y se obtuvo información que indica que esta versión no coincide con algunos relojes de los lugares en que dice haber estado el detenido. Claro está que en este punto la Fiscalía ya está realizando las indagatorias respectivas, tarea que continuará llevándose a cabo en las próximas horas”.

Finalmente, Alvaro Córdova indicó que el trabajo investigativo continuará también para determinar si hubo o no participación de otras personas en la muerte de Ponce Arancibia.

Share Button
:: Articulo visto 21 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 18 de Abril de 2021
  • UF: $29.447,07
  • Dólar: $701,98
  • Euro: $840,59
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,12