Ya comenzaron a trabajar en el Liceo Bicentenario

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con una ceremonia, en donde se presentó al cuerpo docente y administrativo del Liceo Bicentenario, se dio inicio a las actividades académicas que tendrán los encargados de hacer que este liceo, sea de excelencia.

Desde hoy, el sueño de muchos niños de la provincia, -de tener una educación de calidad y pública-, comienza a ser realidad. El Liceo Bicentenario ya tiene sus puertas abiertas, para que el próximo lunes 5 de marzo, se de iniciado el año escolar 2012 para los 160 alumnos que ingresarán a este desafío de la educación municipal de Vallenar, que en primera instancia, contará con las dependencias de la Escuela Hermanos Carreras, ubicada en Villa Edén de Vallenar.

“Estamos muy contentos, hoy día hemos iniciado solemnemente el comienzo de las actividades académicas y administrativas del Liceo Bicentenario con la presencia del señor alcalde, con una firma de la primera acta de constitución de este concejo de profesores, en la cual hemos tomado como cuerpo docente, el tremendo desafío que nos ha impuesto la autoridad comunal, en hacer de esta realidad algo concreto en muy corto plazo”, comentó Leonel Tapia Michea, Director del Liceo Bicentenario de Vallenar.

En la ceremonia de la primera reunión del concejo de profesores, participaron como invitados, Cristian Tapia Ramos, Alcalde de Vallenar; Raúl Peralta Martínez, Jefe DAEM de Vallenar; Sergio Iribarren, Concejal Presidente del Comité de Educación; Cristian Tapia Araya, Director Escuela Hermanos Carrera y Luis Ruiz Valenzuela, Jefe del Área Técnica Pedagógica DAEM Vallenar.

“El día de hoy nos hemos querido reunir para dar inicio con el equipo y también, para manifestar todo el apoyo de parte del municipio y el concejo municipal. Los profesores vienen con muchas ganas de trabajar, vienen con mucha ilusión de poder ser un aporte importante en la educación de Vallenar”, afirmó Cristian Tapia Ramos, Alcalde de Vallenar. Agregando que en el tema de educación, “la creación de este liceo de excelencia académica, no significa que dejemos de lados los demás establecimientos de la comuna, sino que vamos a tener que seguir fortaleciendo cada uno de ellos”.

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 16 de Abril de 2021
  • UF: $29.435,32
  • Dólar: $707,25
  • Euro: $847,01
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,04