Abren postulaciones para el Fondo Nacional de Seguridad Pública

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Coordinador de Seguridad Pública en Atacama, Eric Guaita Allende, informó que ya se inició el proceso de recepción de proyectos que postulan al Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP), para adjudicarse recursos destinados a financiar planes de seguridad en el ámbito público, concurso que a nivel nacional cuenta con un pozo de más de 4 mil millones de pesos para otorgar.

Los proyectos que postulen al FNSP pueden adjudicarse montos que van desde los 5 a 40 millones de pesos, y en ellos pueden participar todas las organizaciones públicas y privadas sin fines de lucro del país.

Eric Guaita mencionó que los proyectos deben ser dirigidos a la intervención social, por medio de la prevención y la reinserción social, y a la asistencia a víctimas, también se recepcionarán proyectos de prevención situacional (intervención de espacios públicos), de innovación y/o estudios, todos los cuales tienen tiempos específicos de ejecución delimitados en las bases.

“El Presidente Sebastián Piñera espera que este año se adjudiquen la totalidad o la gran mayoría de los recursos que hay en el FNSP para financiar proyectos de intervención social, situacional, y de innovación y/o estudios, por lo que en las bases publicadas en  www.fnsp.cl/bases_convocatoria.html., se encuentra una guía paso a paso de cómo elaborar y presentar los proyectos, los tiempos en que deben llevarse a cabo, y algunas ideas y propuestas de intervención, lo que facilita tremendamente el proceso y la adjudicación de fondos. A esto se agrega que hemos realizado capacitaciones a las organizaciones sociales, como juntas de vecinos, con los que buscamos preparar a los interesados en postular a estos recursos que ayudan a prevenir y controlar la delincuencia”, manifestó el personero de Gobierno.

PLAZO

SEl Coordinador Regional de Seguridad Pública también señaló que los plazos para inscribir los proyectos vía online en la página www.fnsp.cl vence el 09 de abril del presente a las 15:00 horas, mientras que la entrega del sobre con antecedentes es en la misma fecha hasta las 17:00 horas, lo cuales son impostergables.

Eric Guaita además indicó que en la mencionada página está disponible un tutorial o guía paso a paso para elaborar y presentar el proyecto, y que existe disponible el fono ayuda 02-5502655, que atiende consultas con respecto a la elaboración de propuestas de lunes a viernes de 09:30 am a 17:00 hrs., y que estará operativa hasta el 29 de marzo.

Finalmente Guaita dijo que algunos de los proyectos que se presentan comúnmente al FNSP tienen relación con cámaras de televigilancia, alarmas comunitarias, iluminación de espacios públicos, recuperación y equipamiento de espacios públicos, como por ejemplo poner juegos y máquinas de ejercicios en plazoletas, y proyectos de prevención de la violencia escolar entre otros.

 

 

 

Share Button
:: Articulo visto 14 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 30 de Octubre de 2020
  • UF: $28.833,07
  • Dólar: $770,45
  • Euro: $897,65
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Imacec: -11,30%
  • Libra de Cobre: 3,05