Una serie de iniciativas destinadas a la capacitación de mano de obra para el emprendimiento y el empleo está impulsando la Fundación Prodemu, en la provincia del Huasco, así lo dio a conocer la Coordinadora Provincial de PRODEMU, Claudia Caimanque, en reunión sostenida con el Gobernador, Fernando Flores.
La oferta programática para el año 2012, presenta importantes innovaciones, las que están orientadas a impartir capacitación en oficios para las mujeres de la provincia, en dicho contexto destacan los cursos de Guardia de Seguridad, Recepcionista con mención en inglés básico, Cajera Administrativa, Cocina, Higiene y Manipulación de Alimentos, Cajera Bancaria y Contabilidad Básica, además de los programas de emprendimiento, Mejorando mi Negocio, entre otros. Dichos programas están dirigidos a Mujeres vulnerables de la Provincia del Huasco en calidad de cesantes, con ficha de Protección Social hasta 11.734 puntos.
Claudia Caimanque, hizo un llamado a las mujeres que se encuentran en las condiciones señaladas, de tal manera que puedan hacer uso de este beneficio que el Estado está entregando a un grupo importante de mujeres de la zona.
Por su parte el gobernador, Fernando Flores, destacó la iniciativa de preparar la mano de obra femenina, de tal manera que puedan acceder a las distintas y nuevas alternativas de mejores y nuevos empleos que hoy experimenta la provincia, “hoy día nos enfrentamos a un desarrollo económico y social que ya está con nosotros y por tal motivo tenemos que hacerlo nuestro, en beneficio propio y de nuestras familias”, expresó.
