Exitoso programa SENCE mantiene su oferta para el 2012

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una vez más, un grupo de Trabajadores Activos, ésta vez de la comuna de Copiapó, se certificaron, luego de participar del curso “Operador de Maquinaria Pesada”, en el marco del programa Bono Trabajador Activo que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo lanzó el año 2011 y mantiene dentro de su oferta programática para éste año.

El Bono Trabajador Activo tiene como objetivo aumentar la empleabilidad y la movilidad laboral de los(as) trabajadores(as). Es decir, busca elevar y mejorar sus competencias laborales y también potenciar sus posibilidades de transitar en el mercado del trabajo en busca de mejores remuneraciones.

Quienes resulten seleccionados(as), obtienen el Bono de Capacitación que les da la oportunidad de inscribirse en el curso e institución de su elección, dentro de la oferta disponible para su comuna.

El beneficiado sólo deberá aportar una matrícula, equivalente al 20% del valor del curso, que hará las veces de garantía. Ésta le será completamente devuelta al término de la capacitación, si aprueba el curso en términos de asistencia (sobre un 75% de asistencia) y evaluación, más el comprobante de respuesta de la Encuesta de Satisfacción, disponible en sitio web.

Quienes pueden postular al Bono Trabajador Activo:

•        Trabajadores que tengan entre 18 y 60 años (mujeres) y entre 18 y 65 años (hombres).

•        Trabajadores que cuenten con, al menos, 12 cotizaciones, continuas o discontinuas, a lo largo de su vida laboral.

•        Trabajadores que cuenten con al menos 6 cotizaciones en los últimos 12 meses.

•        Trabajadores que tengan un Sueldo Imponible promedio de los últimos 12 meses de hasta $600.000

La Directora Regional de Sence Atacama, Daniela Rojas Escobar, señaló “el programa Bono Trabajador Activo generó un gran interés por el crecimiento personal de cada trabajador que se comprometió durante el año 2011 con su proceso de capacitación.

Vimos que era justamente lo que nuestros trabajadores y trabajadoras estaban esperando, un programa que les permitiera crecer en función de sus propios méritos, que les permitiera optar por lo que soñaban y que no les exigiera más que su datos personales, dentro de un proceso de postulación online, acorde con nuestros tiempos.

El presente año, nuestro Gobierno mantiene el compromiso y seguimos con nuestro Bono Trabajador Activo a disposición de todos quienes busquen una oportunidad. Para esto, solo tienen que ingresar en la plataforma www.sence.cl y postular”.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 16 de Abril de 2024
  • UF: $37.187,68
  • Dólar: $964,59
  • Euro: $1.026,71
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,18