Invitan a profesionales y a técnicos a becas de inglés de la CORFO

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En Vallenar,  Corfo llevó a cabo el lanzamiento oficial de las becas de inglés 2012. Se eligió a la comuna como escenario del lanzamiento,  ya  que por primera vez  se dictarán cursos en Vallenar.

Las becas de inglés se  enmarcan en el objetivo de mejorar la competitividad del país, que el  Gobierno a través del Ministerio de Economía y Corfo están llevando  adelante mediante el apoyo a la formación de capital humano preparado  para enfrentar los desafíos  de este país que está creciendo.

Este año, las becas de inglés Corfo, tienen  importantes cambios respecto de las versiones anteriores. En primer lugar, se amplio de 4 mil a 6 mil los cupos  a nivel nacional y se abrió para estudiantes de último año  de todas las carreras de universidades  e institutos profesionales  y para profesionales y técnicos con educación superior  de todas las áreas.

Habrá dos modalidades de cursos, uno de 100 horas y otro de 200 horas, los cuales  serán elegidos por los postulantes de acuerdo a su disponibilidad  de tiempo.

El cofinanciamiento de la Beca de Inglés por parte de Corfo será de un 80% para ambas modalidades de cursos. Los alumnos deberán cancelar el valor de la matrícula, que para el caso de los cursos de 100 horas será de $100 mil y para los cursos de 200 horas, será de $200 mil, y que le da derecho a materiales, acceso a laboratorios y otros necesarios para completar el curso.

La directora de Corfo Atacama, Irma Oviedo,  señaló que “ya han sido 12 mil las personas que se han capacitado en todo Chile, por lo que esperamos que la región y especialmente Vallenar aproveche esta convocatoria. Estamos construyendo un país de oportunidades, por lo que contribuir a la formación del capital humano  de nuestro país y región lo hemos asumido como un desafío fundamental”.

Oviedo agregó que es “ sumamente necesario que exista  un importante número de postulantes , en ambas provincias , pero sobre todo en Vallenar , dado que debemos tener al menos 15 inscritos para que efectivamente se concreten los cursos en esta ciudad y así podamos , al año siguiente ,  continuar  con más cursos para la provincia” .

Cabe destacar que este programa, que se realiza desde el año 2008 en el país, ya ha capacitado  en el idioma inglés a 12.000 trabajadores y profesionales.

Las postulaciones se realizan a través del sitio web de Corfo y estarán abiertas a partir del lunes 5 de marzo de 2012 y hasta el mediodía del viernes 30 de marzo.

Toda la información y los detalles están disponibles en www.corfo.cl o en el 600 631 8222

Fechas Claves:

–          5 de marzo: comienzan las postulaciones

–          30 de marzo: cierre de las postulaciones a las 12:00 horas

–          mayo: toma de exámenes TOEIC en todo Chile

–          Junio: matrícula de alumnos en las instituciones que dictarán los cursos

–          Julio a diciembre: ejecución de las clases en todo Chile (Hasta Septiembre son los cursos de 100 horas).

Share Button
:: Articulo visto 17 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30