Un avance importante en las coberturas por vacunación contra influenza, es lo que ha experimentado en los últimos días, el grupo objetivo de embarazadas con más de 13 semanas de gestación alcanzando el 36,5% de cobertura.
La SEREMI de Salud de Atacama, se mostró optimista con el avance de las coberturas que existen en estos momentos, pero de todas formas reiteró el llamado a que acudan a los centros de salud a vacunarse. “Nos estamos acercando a la llegada del invierno y queremos que nuestra comunidad en Atacama acuda hasta los centros de salud o postas rurales para que puedan estar protegidos de la Influenza”, precisó.
En el grupo de embarazadas con más de 13 semanas de gestación, se alcanzó el 36,5% de un total de 1.848 personas a inmunizar. En los adultos mayores de 65 años y más, se pudo alcanzar al 34,4% de cobertura. Luego le siguen los enfermos crónicos, quienes alcanzan el 29,4% y en los niños y niñas que están entre los 6 y 23 meses, se llega sólo al 22,4%, por lo que el llamado es a vacunar a los niños, quienes deben protegerse lo antes posible, antes de que llegue el invierno de manera más cruda.
Se debe tener en consideración que es un total de 49.070 las personas que se deben vacunar, y a eso apunta la campaña de este año. La cobertura regional alcanza al 33,1%.