Una treintena de familiares y amigos de Carmen Araya Largo marcharon la mañana de este lunes por las calles céntricas de la capital regional, para manifestarse y pedir condena máxima para los cuatro imputados por el crimen en contra de la mencionada mujer huasquina.
La marcha culminó con una reunión a puertas cerradas con el Fiscal Regional, Héctor Mella, quien manifestó todo el apoyo a los familiares de Carmen Araya largo para que se haga justicia en esta causa.
Por su parte Yanett Araya una de las hermanas de la victima indicó que “esta marcha es en honor a nuestra hermana, para que se haga justicia por su muerte. Por eso pedimos que se les de la pena máxima a estos delincuentes, no basta con enjuiciarlos tienen que pagar, ya que a veces la puerta giratoria los tiene en la calle sin pagar por lo que hicieron» finalizó.
En tanto, Yubania Araya, otro de los integrantes de la familia, señaló que «nosotros estamos exigiendo justicia y penas máximas para ellos. Que todo el mundo se entere que una mujer salió a trabajar y la mataron». Además agregó que el juicio oral se llevará a cabo en Copiapó el 2 de mayo, a contar de las 9:00 horas, «por eso nosotros estamos aquí pidiendo que se haga justicia, que le den pena máxima y que ellos no obtengan ningún beneficio», indicó.
Recordemos que Carmen Araya Largo desapareció el 31 de Enero del 2011, por lo que su familia interpuso una denuncia por presunta desgracia, la búsqueda arrojó resultados 10 días después, cuando fueron hallados los restos calcinados y mutilados de esta vecina de Huasco, los cuales estaban a unos 15 kilómetros al norte de Vallenar, en cercanías del cerro Chehueque.
Fuente: Radio Nostalgica