Freirina se encuentra sitiada por barricadas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Fracaso y cero diálogo es el ánimo que cunde a esta hora en Freirina. Luego de haber sido parte de una reunión con autoridades de Atacama, los vecinos de la comuna, decidieron tomarse nuevamente la carretera C-46, debido que a su juicio no se entregaron respuestas a sus solicitudes.

El comienzo del encuentro se desarrolló con normalidad, con  los voceros de los pobladores, donde destacaban dirigentes sociales, políticos y ambientalistas locales, cuando intempestivamente irrumpió un grupo de personas en la sala, quienes a viva voz, exigieron a las autoridades el cierre inmediato de la planta Agrosuper existente en el lugar y que se les asegurara la no construcción de una planta termoeléctrica en el sector de Punta Alcalde, entre otras peticiones.

Hasta esta hora y desde las 17:30 horas, la ruta C-46 se encuentra totalmente parapetada de barricadas por cuatro puntos: Nicolasa, Altiplano, Roberto Callejas y Vicuña Mackena.

Los dirigentes han manifestado que la toma es de carácter indefinido y que se prolongará en el tiempo, si no encuentran soluciones efectivas a sus solicitudes.

El Noticiero del Huasco estuvo reporteando en el lugar, junto a su media partner, Radio Amiga, y constato en terreno las barricadas ubicadas en el sector de Vicuña Mackena. Igualmente, constatamos que carabineros no dejaba pasar a los equipos de prensa y que los colegas debieron trasladarse a pie hasta Vallenar para informar la situación que sucedía en Freirina.

Hasta el momento, Freirina sigue sitiada y no hay síntomas de solución, al menos por esta noche.

 

 

 

 

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 16 de Mayo de 2022
  • UF: $32.460,44
  • Dólar: $861,04
  • Euro: $895,52
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Imacec: 7,20%
  • Libra de Cobre: 4,13