Luego de 8 horas de manifestaciones en dos puntos de la ruta que une a Vallenar y Huasco, la ruta C46, se logró un acuerdo entre manifestantes y autoridades.
Hace algunos minutos finalizó la reunión entre el intendente subrogante y los dirigentes sociales. La actividad no estuvo excenta de polémicas puesto que pasaron varias horas para que una autoridad competente diera cuenta del petitorio de los manifestantes.
A la reunión los dirigentes no permitieron el ingreso al diputado Alberto Robles, y a los alcaldes Rodrigo Loyola de Huasco y Cristian Tapia de Vallenar.
Dentro del petitorio, el movimiento social exige, no a la construcción de la termoelectrica en Punta Alcalde, cierre de la cuenca del Huasco, cierre faenas Agrosuper por malos olores, entrega de pasos de servidumbre por parte de Agrosuper a la comunidad de Maitencillo, entre otros puntos de carácter ambiental.
Autoridades se comprometieron para este viernes a las tres de la tarde en el centro cultural de Freirina para comenzar una mesa de diálogo con tal de solucionar los puntos que exigen los dirigentes sociales.
La ruta C 46 ha sido habilitada nuevamente para el flujo de vehiculos particulares y de transporte público.