Alrededor de 30 intersecciones, está interviniendo el municipio de Vallenar, a través de su Departamento de Tránsito, en el repintado de diversos pasos peatonales y reductores de velocidad, como parte del proceso periódico de mantención de la demarcación vial, que en una primera etapa se realiza en las calles céntricas de la ciudad.
Se trata del repintado de los cruces con mayor tránsito vehicular y de peatones, y que a la vez, presentaban mayores deficiencias, mejoramiento que alcanza una inversión municipal de tres millones de pesos.
“Efectuamos este proceso en las calles cuya pintura se encontraba más desgastada, reforzando la demarcación vial, con el objetivo de ayudar con la seguridad, tanto de los transeúntes como de los conductores. Esta intervención se prolongará en los próximos días a otros sectores de la comuna, de forma de contar con toda la demarcación de nuestras calles en buen estado”, explicó el alcalde Cristian Tapia Ramos.
Esta primera etapa contempla el repintado en sectores de mucha circulación, como el centro de la ciudad y en todos los establecimientos educacionales.