Cientos de personas se congregaron en la plaza Ambrosio O higgins para el desfile de honor a carabineros en la celebración de un nuevo aniversario, el que contó con autoridades encabezadas por el alcalde Cristian Tapia, el gobernador Fernando Flores, concejales, el mayor de la Tercera Comisaría Cristian Bujes y jefes de servicio.
El acto en honor a los 85 años de Carabineros se inició con la entonación e izamiento del pabellón patrio, bajo los sones de la banda de guerra del regimiento N° 23 Copiapó, continuando con los tradicionales reconocimientos que realiza la institución por los 20 y 30 años de servicio y el reconocimiento al “mejor compañero” y “espíritu de superación”, el cual es entregado por el municipio de Vallenar, a través de su alcalde Cristian Tapia y concejales.
En la ocasión el mayor Cristian Bujes reiteró el compromiso de la institución con la provincia, señalando que “seguirán trabajando junto a la comunidad, combatiendo la delincuencia y entregando seguridad a los vecinos”.
Luego de la ceremonia protocolar se dio inicio al número artístico preparado por la escuela Ignacio Carrera Pinto, quienes junto a sus alumnos y docentes deleitaron a los presentes con un hermoso cuadro sobre la labor que realiza a diario Carabineros.
Posteriormente se dio inicio al desfile de honor, el que estuvo acompañado por la banda de guerra del liceo San Francisco presentándose ante la comunidad todos los portaestandartes de los establecimientos educacionales de la comuna, seguido por el plantel educativo de la escuela Ignacio Carrera Pinto.
La actividad culminó con la presentación del escuadrón de Carabineros, quienes estuvieron acompañados por la banda de guerra del regimiento N° 23 Copiapó.