Gracias a la contundente declaración de la víctima y de los dos funcionarios de Carabineros que participaron del procedimiento, la Fiscalía logró conseguir una dura condena en contra del protagonista de un violento robo que ocurrió en pleno centro de Vallenar.
Según los antecedentes entregados por el fiscal a cargo de la investigación, Roberto Robledo, los hechos que dieron origen a la causa ocurrieron en el mes de febrero del año pasado, oportunidad en que la víctima se encontraba en la esquina de las calles Merced y Alonso de Ercilla de la mencionada comuna a la espera de locomoción colectiva.
“Fue en ese momento en que frente a él se detuvo un vehículo particular de color rojo del cual descendió el imputado, Carlos Calderón Peña, a rostro descubierto junto a otros dos sujetos. El acusado procedió a intimidar a la víctima colocando un arma blanca en su cuello consiguiendo robarle especies que fueron avaluadas en la suma de 100 mil pesos por el afectado”, dijo Robledo.
El fiscal agregó que la oportuna denuncia del afectado permitió la detención del involucrado, a partir de lo cual la Fiscalía comenzó a reunir los medios de prueba que avalaron la acusación presentada en el juicio oral desarrollado en este caso.
Gracias a eso, dijo Robledo, los Jueces determinaron la responsabilidad de Calderón Peña en los hechos investigados quien recibió una pena de 10 años y un día de presidio luego de ser declarado culpable del delito de Robo con intimidación.