Fabián Orellana Araya, hijo de Carmen Araya: “Era una buena madre, hasta que la mataron estos desgraciados”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Siete testigos y un perito declararon hoy en la tercera jornada del Juicio Oral por el homicidio de  Carmen Araya Largo, mujer que fue asaltada, golpeada y quemada viva en Vallenar, en la audiencia seguida ante los jueces del tribunal oral en lo Penal Marcelo Gutiérrez, Milton Valdebenito y Felipe Izquierdo.

En la oportunidad, prestaron declaraciones funcionarios de la PDI, LABOCAR y otros  testigos que dieron cuenta de las contradicciones del imputado Eduardo Guerrero en la forma en que obtuvo el celular de la víctima, hecho que fue uno de los cercos  cerrando la teoría del caso presentado por el ministerio público y el querellante, puesto que el 07 de febrero del año 2011 Guerrero registró un chip bajo su nombre en el equipo telefónico de la víctima.

Destacó especialmente la declaración del oficial Francisco Veloso, Capitán de Carabineros, quien dio a conocer detalles de cómo se encontraron las osamentas de la víctima, las primeras diligencias del caso y algunas conclusiones técnicas. Por otro lado, y caracterizado declaró un testigo que tenía conocimiento de la relación de uno de los imputados con el crimen a raíz de una conversación sostenida con los familiares dónde indicaron que el victimario mantenía el celular en su poder.

Finalmente, estremeció a los asistentes la declaración del hijo de Carmen Araya Largo, Fabián Orellana, quien también aportó antecedentes contundentes en relación a la participación de uno de los imputados y que además pasó a describir la personalidad de su madre.  “A través del chat   Marcela Borquez, hermana de Eduardo Guerrero  le contó a Natalia Aburto que su hermano  tenía la cartera de mi mamá y le solicitó quemarla. Natalia a través de un amigo me contó sobre esta conversación”, indicó.

También, dijo que “mi madre era una mujer trabajadora y buena, una excelente madre hasta que la mataron estos desgraciados”, manifestó con valentía.

Mañana sábado continúa el juicio, frente a esto y tras ser consultado  el abogado querellante de la familia Orellana Araya, Carlo Mora,  puntualizó que: “esperamos seguir aportando antecedentes al tribunal para ir cerrando la teoría del caso del ministerio Público y de su parte, expresando confianza en las instituciones que desarrollan el proceso. Las policías y el Ministerio Público han desarrollado una labor exhaustiva, se ha respetado plenamente el derecho de los imputados que cuentan hasta hoy con una férrea defensa y han sido cautelados sus derechos durante todo el proceso por el Juzgado de Garantía de Vallenar, y ahora el Tribunal Oral de Copiapó recibe toda esta actividad probatoria abundante y respetando el debate de los intervinientes, por supuesto que confiamos en los resultados, la familia confía en el Poder Judicial de Atacama”.

Se espera que entre lunes o martes, según los testigos que faltan por declarar, el tribunal dictamine el veredicto en contra de los cuatro imputados por el homicidio que marcó a la región de Atacama.

Share Button
:: Articulo visto 70 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 3 de Diciembre de 2023
  • UF: $36.573,60
  • Dólar: $869,56
  • Euro: $947,65
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $64.216,00
  • Imacec: 0,30%
  • Libra de Cobre: 3,78