Tras conocerse el veredicto de los Jueces de la primera sala del Tribunal Oral en que condenó a los cuatro imputados por la muerte de Carmen Araya, el fiscal regional de Atacama, Héctor Mella, se reunió de manera inmediata con los familiares de la víctima para explicarles de manera clara la determinación dada a conocer.
En la oportunidad les mencionó que en la audiencia sólo se conoció el veredicto, mientras que la sentencia se debe redactar para ser informada en una nueva audiencia que en este caso quedó fijada para el martes a las 16 horas.
El fiscal regional les mencionó que el resultado obtenido era muy importante porque se logró demostrar los dos delitos que la Fiscalía presentó en la acusación de este caso, agregando además que de alguna manera lleva tranquilidad a los familiares de Carmen Araya que vivieron difíciles momentos por este hecho delictivo. Al respecto agregó que “para la Fiscalía el resultado es valioso porque viene a reconocer los antecedentes presentados y que fueron reunidos y investigados por el fiscal Alejandro Vidal gracias al trabajo indagatorio que realizaron ambas policías”.
Finalmente Héctor Mella manifestó que para la Fiscalía fue fundamental el apoyo que los familiares de la víctima brindaron a esta causa, dado que siempre estuvieron colaborando y entregando información hasta el mismo día del juicio. “Lo que en definitiva demuestra la fortaleza que tuvieron para buscar justicia, cosa que en este caso consideramos que así ocurrió”, finalizó el fiscal regional.