La ceremonia fue encabezada por el Jefe de la III Zona de Carabineros “Atacama”, General José Miguel Abarca Latorre.
En dependencias de la Tercera Comisaría “Vallenar”, se realizó la ceremonia de ascenso del personal de Nombramiento Institucional, de dotación de dicha unidad policial.
En la oportunidad, un total de 49 funcionarios fueron ascendidos a sus nuevos grados, por sus respectivos familiares y oficiales jefes.
La ceremonia fue encabezada por el Jefe de Zona, General José Miguel Abarca Latorre, quien destacó el apoyo de la familia, pilar fundamental para el desarrollo en la carrera profesional de cada Carabinero. Asimismo, el general Abarca resaltó los valores que tiene implícito cada funcionario durante su trabajo diario, los cuales sin duda, hicieron posible este ascenso, que no sólo llena de orgullo a quienes recibieron este nuevo grado, sino también a su familia y a Carabineros de Chile.
A Suboficial el Sargento 1° Alejandro Valenzuela Castillo, el cual es investido en su nuevo grado por el Jefe de Zona, General José Miguel Abarca Latorre y la cónyuge del Suboficial ascendido.
A Sargento 1°, ascendieron los sargentos 2° Bernardo Delgado Bustamante, Oliver Fuentealba Cofré y Hernán Ibaceta Arias. Los funcionarios fueron investidos por sus respectivos familiares y el Comisario de la Tercera Comisaría Vallenar, Mayor Cristian Bujes Retamal.