Barrick Gold destituyó a Aaron Regen, como presidente ejecutivo de la compañía, motivado por una caída en el precio de las acciones de la minera más grande y nombró en ese cargo a su jefe de Finanzas, Jamie Sokalsky.
Al respecto, Peter Munk, fundador y presidente de Barrick, afirmó que «estamos completamente comprometidos con el objeto de maximizar el valor para los accionistas, pero el desarrollo del precio en nuestras acciones ha sido decepcionante», dijo Munk a través de un comunicado.
La partida de Regent se produjo en medio de un clima de decepción general con el desarrollo de Barrick, por encima de un evento específico o desavenencias respecto de la estrategia, según publicó Financial Times.
No obstante, analistas británicos constataron que las acciones de Barrick «se han desarrollado mejor» que sus pares de EE.UU., a lo que hay que añadir que «la compañía dijo que midieron los resultados en una base absoluta y relativa, lo que es un obstáculo difícil, «un obstáculo difícil para un ejecutivo de una gran minera.
Según analistas consultados por el diario británico, los proyectos como Pascua Lama, de US$ 5.000 millones de inversión, seguirán adelante.
Fuente: Emol