Una pena efectiva de cárcel consiguió la Fiscalía luego de una efectiva investigación que se desarrolló en la localidad de Diego de Almagro.
Julio Artigas, fiscal de esta comuna, presentó los antecedentes de este caso ante el Tribunal Oral de Copiapó mencionando que el procedimiento comenzó luego de antecedentes que indicaban que el imputado se dedicaba a la venta de droga en su domicilio al cual llegaban los compradores luego de realizar los contactos vía teléfono.
Fue así como en el mes de agosto del año pasado personal de la PDI realizó un operativo en el cual se logró incautar 149 envoltorios de marihuana, además de varios cuadernos con cuyas hojas se dosificó la droga para proceder a su venta.
En el juicio el fiscal Artigas presentó estos medios de prueba, además de la declaración de personal policial que participó en el procedimiento. Con ello, logró demostrar la responsabilidad de Omar Torres Astorga (26) en los hechos que fueron materia de la acusación, consiguiendo de esta manera que los jueces determinaran su responsabilidad en el delito de tráfico de drogas.
Tras ello, se determinó que el condenado deberá permanecer 5 años y un día privado de libertad de manera efectiva, además de cancelar una multa de 40 Unidades Tributarias Mensuales por estos hechos.