Municipales en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Sr Director:

Quiero agradecer el espacio brindado y felicitar a quienes conforman este medio, por haberse convertido en un referente a la hora de entregar informaciones. Son pluralistas, objetivos, profesionales y se nota que le gusta lo que hacen, ya que están en varios medios y demuestran objetividad.

La razón de esta carta que hago llegar, es para criticar el mal manejo que han tenido los candidatos a alcaldes que pretenden llegar a nuestro municipio. Todos critican a todos. Ninguno propone ideas. Nadie crea debate. Y lo peor… todos creen tener la razón.

La gente de Vallenar, luego de lo que pasó en Freirina, se dio cuenta de que las cosas pueden ser mejores y luchan por ello.Hoy es hora de hacer lo mismo nosotros, pero desde una administración municipal diferente. Si sigue el actual alcalde, debe mejorar muchas cosas. De partida, sus comunicaciones. No se trata de tener programas radiales en todas las radios, sino de saber informar. Sus directores, funcionarios y seguidores, deben saber defenderlo y apoyarlo. Debe tener profesionales jóvenes con experiencia. Capacitados. Que se la crean…

Si sale Santana, debe mejorar lo que ha hecho Tapia. Y lo primero que debe hacer es cambiar el discursito de cambio y experiencia que promete. Ya nadie le cree. Si tiene a la Lina Maldonado, a la Nacira  (con su hijo) y al Tomás Cuadra, están perdidos. Hay que renovarse en un 100%. La gente ya no cree en la gente de su anterior administración. ¿Qué cambio puede ofrecer?, La gente y el votante es otro. Quizás haga resucitar al Vallenar Puro Corazón, Ciudad Educadaora y otras iniciativas. Nada nuevo.

Pablo Ogalde, debe ofrecer el doble que estos dos anteriores para lograr algo. No sólo por tener una radio y audiencia, puede ganar, no sabe aprovechar su medio. Mejoró las noticias, mejoró la mañana, pero él no ha entregado ningún aporte nuevo. Como concejal fue medianamente bueno, diferente porque fiscalizaba, lo que no hacen los actuales. (Le doran la píldora a Tapia para viajar a congresos y sacar buenos viáticos y hace vista gorda de los gastos excesivos de las fiestas y el abandono del museo). Ogalde es más de lo mismo. Mejor que vaya como concejal.

Y Waldito Ramos. Cree que tiene los votos, pero no tiene nada. Tiene las ganas, el ímpetu y el deseo del poder, pero le falta mucha calle. Si quiere salir elegido, debe ir a las tomas, conocer la realidad y hablar con bases, no con discursos aprendidos para el momento.

De todos, voto nulo.

Por Paitanás

 

 

Share Button
:: Articulo visto 25 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97