Vecinos de Freirina deciden mañana sobre Agrosuper

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Mañana se realizará la consulta ciudadana convocada por el municipio de Freirina, que busca decidir y que los vecinos se pronuncien sobre Agrosuper. El alcalde de Freirina, Roberto Bruzzone, manifestó que la idea es que esta actividad sea democrática y que la comunidad se refiera a la empresa, «queremos que los vecinos se pronuncien y digan si quieren que Agrosuper se vaya o que solucione el problema de los olores y se quede».

La consulta ciudadana se realizará a partir de las 9 de la mañana y hasta las 17 horas en diversas juntas de vecinos, donde existirán urnas para sufragar y decidir sobre el futuro de la empresa, aunque el alcalde señaló que la consulta no es vinculante.

DIRIGENTES

La dirigente de Freirina, Andrea Cisternas, señaló que están de acuerdo con esta consulta ciudadana de mañana , pero “creo que no es la instancia para hacerlo, y se nota demasiado la desesperación económica del alcalde de Freirina, ya que la postura de la comunidad está más que clara”.

“El alcalde pretende realizar un show mediático con el intendente de Atacama. Nosotros estamos de acuerdo con la consulta democrática, pero no en esta instancia. Esto es llevado a cabo sólo por el alcalde, pero sin el apoyo de la comuna ni de los concejales”.

Cisternas señaló que participarán de la consulta, porque es algo provechoso. “No será vinculante (la consulta) y si esta encuesta será a beneficio de Agrosuper debería hacerla la misma empresa y no gastar dinero de la comunidad en esto”.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 25 de Abril de 2024
  • UF: $37.237,20
  • Dólar: $954,58
  • Euro: $1.020,61
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,36