Consejero Orellana renuncia a CORE para ser candidato a alcalde por Freirina

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Su renuncia indeclinable al cargo de consejero regional presentó Cesar Orellana al Intendente y presidente del CORE, Rafael Prohens Espinosa. A través de una carta, Orellana hizo efectiva su renuncia donde señala que ésta ha sido motivada por la postulación a candidato Alcalde por la comuna de Freirina.

Cabe recordar que Orellana ganó el proceso de las primarias de la Concertación el pasado 1 de abril, convirtiéndose en el candidato de la oposición para enfrentar las elecciones  municipales del próximo 28 de Octubre.

César Orellana se despidió de los consejeros y agradeció la experiencia adquirida durante estos tres y medio en el CORE. «En el Consejo Regional aprendí mucho, y con la experiencia adquirida voy a encabezar este nuevo desafío, como es la postulación a la alcaldía de Freirina. Obviamente que tengo sentimientos encontrados, pero por otro lado, estoy muy contento, porque muchas de las gestiones realizadas me permitienon llevar importantes recursos hasta nuestras comunas.

También, durante este período tuve el honor de presidir junto con la comisión provincial del Huasco, la comisión de Medio Ambiente, donde  siempre abogamos para que el tema medioambiental ocupara el sitial que se merece y no fuera un mero trámite administrativo como se acostumbraba. No obstante ello, creo que quedaron varias tareas pendientes, que deberán asumirlas mis amigos consejeros.

Orellana, agradeció al actual Presidente del Consejo, como así también a los ex intendentes, con los que trabajó siempre pensando en el beneficio de cada una de las comunas de Atacama, priorizando aquellas localidades con más necesidades y más alejadas de la capital regional. De igual manera, agradeció a cada uno de los consejeros, con quienes trabajó de forma incansable por el bien de Atacama, instándolos a seguir por la misma senda. Asimismo, reconoció y valoró el apoyo incondicional que le brindaron los funcionarios del Gobierno Regional y del Consejo, en todos los años en que ejerció su cargo de consejero regional.

Por último, Orellana dijo “creo que el CORE fue una muy buena escuela, aprendí mucho de la mayoría de los consejeros, aún pudiendo tener legítimas diferencias en cada debate. Sin embargo, me voy tranquilo y con la enseñanza que me da el haber participado como consejero durante casi cuatro años. Ese conocimiento quiero entregarlo en beneficio de mi querida comuna de Freirina, la cual siempre desde el CORE fue mi especial preocupación”. Finalizó el ex consejero regional César Orellana.

Share Button
:: Articulo visto 25 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97