Competencia se desarrolla por distintos parajes del Huasco. Fotografía: El Piloto Esteban Smith
Una nueva fecha del campeonato nacional de rally cross se desarrolló en tierras huasquinas, esta vez la organización realizó la segunda fecha de la temporada de cara al Dakar 2013. Con el apoyo del municipio local, se corrió en la Provincia el gran premio de Vallenar, con la presencia de los mejores pilotos nacionales en las categorías de motos, camionetas, cuadrimotos y buggies.
La fiesta tuerca comenzó el viernes por la tarde cuando pasadas las 19:30 horas en e la avenida Matta de Vallenar, el público pudo presenciar la exposición de las motos y autos que son parte de esta carrera.
Junto a Ramón Serrat, “la Voz de América”, el público vallenarino disfrutó de las primeras horas de este gran premio que entrega Wild Card para el Dakar 2013, fecha que contempla unos 600 kilómetros aproximadamente, 400 en la primera fecha y 200 en la segunda, que cruza diversos tipos de terreno, algunos con arena, antiguas rutas mineras, y por los mejores parajes del Valle del Huasco.
PRIMERA JORNADA
Completada la primera fecha extraoficialmente en motos los primeros lugares eran entregados por alto parlante en el parque cerrado o Bivouac, el que se encuentra en dependencias del deportivo Algarrobo, en la Quinta Valle.
Daniel Gouet, del team vallenarino Tamarugal, se quedó con la primera jornada del gran premio de Vallenar, mientras que segundo fue su compañero de equipo el copiapino Felipe Prohens, en la tercera posición llegó Pablo Quintanilla y cuarto Esteban Smith, quien defiende los puntos obtenidos en Ovalle.
La jornada del domingo contempla un recorrido de 200 kilómetros, y de acuerdo a la lo informado por la organización en www.atacamarally.com , al igual que en la fecha anterior el Gp de Vallenar contempla una súper especial, donde el público de la Provincia podrá ver en acción a los pilotos de motos y autos.
Por: Equipo El Noticiero del Huasco.cl Foto: Comuni-KT Consultores.