En dependencias de la escuela Gregorio Castillo Marín el equipo técnico del municipio junto al Minvu, realizaron una reunión informativa a los vecinos del sector Nueva Torreblanca para presentarles el proyecto de “Recuperación de Barrios”, el cual comenzará a ejecutarse durante las próximas semanas.
Este proyecto tiene una inversión superior a los 500 millones de pesos y contará además con un trabajo participativo de los vecinos. El alcalde Tapia señaló que en este barrio se consolidarán las vías peatonales y equipamientos del sector, el que buscará intervenir directamente la problemática del sector y que buscará unificar e integrar a los vecinos del barrio.
La propuesta dada a conocer consiste en construcción de pavimentos que faciliten el desplazamiento de los vecinos, acompañado de luminarias, obras de ornamentación paisajista y mobiliario urbano.
El objetivo del Programa de Recuperación de Barrios es contribuir a mejorar las condiciones en las cuales se desarrolla la vida de barrio. Para ello, plantea, en primer lugar, un plan intensivo de acciones sobre las condiciones físicas del entorno, y en segundo lugar, contribuir a la cohesión social del barrio mediante un plan de fortalecimiento de las organizaciones sociales y la convivencia comunitaria
Durante la tarde de este viernes se realizará la reunión informativo que los vecinos del sector de Vista Alegre que también se vieron favorecidos con este proyecto.