Vecinos de Torreblanca en Vallenar contarán con proyecto de "recuperación de barrios"

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En dependencias de la escuela Gregorio Castillo Marín  el equipo técnico del municipio junto al Minvu,  realizaron  una  reunión informativa a los vecinos del sector Nueva Torreblanca para presentarles el proyecto de “Recuperación de Barrios”, el cual comenzará a ejecutarse  durante las próximas semanas.

Este proyecto tiene  una inversión superior a los 500 millones de pesos y contará además con un trabajo participativo de los vecinos. El alcalde Tapia señaló que en este barrio se consolidarán las   vías peatonales y equipamientos del sector, el que buscará intervenir directamente la problemática del sector y que buscará unificar e integrar a los vecinos del barrio.

La propuesta  dada a conocer consiste en construcción de pavimentos que faciliten el desplazamiento de los vecinos, acompañado de luminarias, obras de ornamentación paisajista y mobiliario urbano.

El objetivo del Programa de Recuperación de Barrios es contribuir a mejorar las condiciones en las cuales se desarrolla la vida de barrio. Para ello, plantea, en primer lugar, un plan intensivo de acciones sobre las condiciones físicas del entorno, y en segundo lugar, contribuir a la cohesión social del barrio mediante un plan de fortalecimiento de las organizaciones sociales y la convivencia comunitaria

Durante la tarde de este viernes se realizará la reunión informativo que los vecinos del sector de Vista Alegre  que también se vieron favorecidos con este proyecto.

Share Button
:: Articulo visto 23 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 25 de Abril de 2024
  • UF: $37.237,20
  • Dólar: $954,58
  • Euro: $1.020,61
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,36