Este domingo celebrarán día del niño en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Para conmemorar el Día Internacional del Niño, representantes de la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y Adolescencia, OPD, la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Vallenar y Departamento de Cultura, afinan los últimos detalles para lo será la gran celebración de los niños y niñas de la comuna de Vallenar este domingo 05 de julio  a partir de las 10:30 horas en la plaza Ambrosio O Higgins.

Entre las actividades que se realizarán el domingo 05 de agosto, están contempladas el Cuenta Cuento, show de títeres, juegos inflables, teatro infantil  y juegos de mesa, entre las que se cuentan tenis de mesa y  taca taca.

La plaza de Vallenar se vestirá de fiesta para recibir a los niños, donde también estarán participando el cuerpo de Bomberos, quienes pasearán a los pequeños en un circuito en uno de sus carros bomba. Estarán presentes también la PDI y Carabineros.

La celebración del Día del Niño nació como iniciativa de de la Institución denominada Unión Internacional de Protección a la Infancia, que en el año 1952 buscó festejar a los pequeños en sus derechos, en un principio 40 países se unieron en esta fiesta y luego las Naciones Unidas se sumaron a la idea.

El alcalde Cristian Tapia extiende la invitación a todos los niños de la comunidad, junto a sus padres, para que disfruten de esta entretenida actividad, donde podrán también, aprender en los talleres de artesanía que se ubicarán en la salida de la Gobernación Provincial.

 

Share Button
:: Articulo visto 36 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *