Con gran entusiasmo se encuentra llevando a cabo en Vallenar un interesante encuentro de tertulias, organizado por la Junta de Vecinos Nº 4 de población Hermanos Carrera, y que dice relación con la recuperación de la memoria histórica referida a los clubes de fútbol que existen en dicha población.
El primer club en realizar esta tertulia, denominada Encuentro del Patrimonio Futbolístico Carrerino, fue el querido Huantemé, institución creada en el año 1958 al alero de aquel gran mineral de hierro que funcionó hasta un par de décadas atrás al noroeste de Vallenar.
En esta ocasión fueron varios los dirigentes, ex jugadores y familias ligadas al club quienes narraron diferentes capítulos de la historia de este aguerrido club; sobre sus hazañas deportivas, las derrotas, y sobre todo, la rica experiencia acumulada en tantos años de lucha por mantener a flote una entidad deportiva señera dentro de la historia del balónpie vallenarino.
En la ocasión, un grupo de realizadores audiovisuales registró en video todo cuanto se dijo en esta reunión, material que luego será editado y compilado en un documental que recopilará la rica historia del fútbol carrerino, el cual considera además a los clubes Colo Colo, Lusitania, Unión Carrera, Los Alemanes y O’Higgins.
La excelente convocatoria, además de la gran colaboración prestada por distintas personas ligadas al club, hace augurar a la presidenta de la Junta de Vecinos Nº 4, Norma Torrejón, que este ciclo será del todo exitoso “Nos deja Huantemé la vara muy alta para el próximo encuentro, en cual corresponde al Club Colo Colo de nuestra población. Esperamos que en esa ocasión, hacia fines de septiembre, tengamos la misma cooperación y asistencia de personas” señaló la dirigente.
Este ciclo de tertulias se encuentra inserto en la ejecución del proyecto “Fútbol carrerino de siempre, patrimonio de todos” el cual es de responsabilidad de la Junta de Vecinos que dirige Norma Torrejón, contando con el financiamiento del Gobierno Regional de Atacama a través de sus proyectos FNDR de cultura.