Alumnos de Liceo de Alto del Carmen celebran día del turismo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Chile como país anfitrión mostrando la majestuosidad de sus playas, gastronomía y bailes,   y teniendo delegaciones  de países invitados entre los que se encontraban:   Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela y  Brasil, se  desarrolló en el Liceo Alto del Carmen la celebración del Día Internacional del Turismo, donde los estudiantes de esta  especialidad de Tercero y Cuarto Medio colocaron a prueba los conocimientos adquiridos durante el aula de clase,  con creativos y completos stands maravillaron a los presentes que asistieron a este encuentro.

Esta es la Primera feria turística que contó  con el apoyo de los directivos y profesores  del Liceo Alto del Carmen y por supuesto el total respaldo  de la Alcaldesa de la Comuna Nora Rojas Ardiles, quien manifiesta que de esta forma no sólo se  potencian y se preparan los estudiantes ,sino también logran  abarcar una mayor visión de lo qué es la globalización, y cómo el turismo representa hoy , no sólo entretenimiento para quienes lo disfrutan sino una fuente de ingresos para quienes se dedican de lleno a este rubro.

Por su parte el Jefe de esta especialidad Luis Barrios expresa: “es muy importante que los estudiantes vivan de cerca que es una feria, en el aula de clases se brindan las herramientas para que ellos desarrollen sus actividades, la idea es que este tipo de instancias se siga desarrollando y cada día tome más fuerza y porque no en un futuro contar con delegaciones reales”.

Cada stand contaba con sus propias bebidas, comidas propias de cada país y un competo paquete turísticos para que los asistentes conocieran de cerca las ofertas y los sitios de interés por visitar.

Durante la muestra se presentaron bailes típicos de cada país siendo la favorita la Cueca representada por dos estudiantes quienes derrocharon galantería. Es importante destacar que esta feria no sería posible sin el entusiasmo y responsabilidad de los estudiantes y de las Docentes Nicole Rodríguez y Sandra Opazo.

 

Fuente: Comunicaciones municipio Alto del Carmen

Share Button
:: Articulo visto 36 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97