Vecinos del sector de Villa El Edén y de Los Alemanes, además de trabajadores municipales, llegaron a ver la inusual situación que se vivió en horas de esta tarde en la salida norte de Vallenar. Esto porque un bus de la empresa Tur Bus quedó en panne mecánico a menos de un metro de la línea férrea, en momentos exactos en que la locomotora pasaba por el lugar.
De acuerdo a antecedentes recabados, el bus que se dirigía al norte quedó a escasos metros de la línea de tren, por lo que prontamente se bajó a los pasajeros del bus y se cambiaron a otro vehículo de traslado, para poder realizar las diversas maniobras para que el tren pudiera seguir con su trayecto. Incluso se debió romper uno de los espejos retrovisores del bus para que el tren no dañara el vehículo ni lo pasara a llevar cuando éste recomenzara su marcha. La situación no dejo personas lesionadas o heridas.
Una congestión bastante extensa fue la que trajo como consecuencia este desperfecto mecánico, el cual fue controlado por carabineros de Vallenar.