Un enfático llamado a la población, tanto a los automovilistas, transportistas como también a los peatones para asumir con responsabilidad sus compromisos de fiestas patrias, realizó esta semana, la gobernadora del Huasco, Berta Torres.
Los conceptos entregados por la autoridad de gobierno, los realizó luego de visitar las dependencias de la tenencia de carretera de Carabineros, en Vallenar, visita inserta en su plan de acción destinada al contacto y acercamiento con los diversos estamentos públicos que operan en la provincia y, esencialmente, en el contexto de la campaña que ha impulsado el gobierno y que se extenderá durante septiembre para llamar a la ciudadanía a evitar accidentes, especialmente, los provocados por el consumo de alcohol.
“Demasiado tarde para volver atrás. En estas fiestas, si tomas no manejes”. Éste es el slogan de la campaña destinada a prevenir accidentes durante estas Fiestas Patrias, y que lanzarán a nivel nacional, los Ministros del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, y de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, la Directora de Senda, Francisca Florenzano y el General Director de Carabineros, Gustavo González.
En su llamado, la gobernadora manifestó que “necesitamos el compromiso de todos, de los que viven aquí y de los que están llegando, para poner nuestro mayor esfuerzo por hacer de esta provincia, una provincia segura. Con las policías, con los municipios, con los distintos estamentos públicos estamos haciendo un gran esfuerzo, vivamos este tiempo de celebraciones, cuidando nuestro entorno, siendo responsables y solidarios, evitando los excesos y con firmeza luchar juntos, además, por frenar la delincuencia, queremos una provincia segura, el gobierno ha implementado una serie de políticas públicas que están en pleno desarrollo con el propósito de garantizar, la seguridad y bienestar de nuestra población, pero también requerimos del compromiso de la comunidad, de cada uno de nosotros”. Del mismo modo que reitero en la necesidad de celebrar con responsabilidad estas fiestas patrias, “hagamos de este tiempo un espacio para el reencuentro familiar, para el compartir y disfrutar, que no se convierta en un tiempo de tragedias y de lamentaciones”, expresó.