Son cerca de dos mil millones de pesos que están en ejecución con el proyecto “Mejoramiento y conservación varios sectores”, los que se invertirán en la ciudad para dar respuesta a la problemática vial de pavimentación, luego que muchas de sus vías cumplieran su vida útil y presentan por tanto un gran deterioro producto de los años.
“Estos trabajos vienen a dar solución al complejo tema de pavimento de nuestras calles, lo que permitirá intervenir diferentes arterias, elevando significativamente la calidad y seguridad de las calles. Nunca en Vallenar se había invertido tanto en pavimento como la que se está ejecutando”; manifestó el alcalde Cristian Tapia.
La inversión de este proyecto supera los dos mil millones de pesos y ya se ejecutó en la población Torreblanca, donde sus principales calles ya presentan una remozada cara, siendo los automovilistas que transitan día a día los más agradecidos por la reparación.
Desde esta semana las cuadrillas están trabajando en la subida de los faldeos Fresia desde Verdaguer hasta población Antena, para continuar por calle Ochandia, Talca, entre otras.