Bastante satisfecho se encuentra el capitán de Carabineros de la Tercera Comisaría de Vallenar, Patricio Valenzuela, luego de los primeros meses de funcionamiento de las cámaras de televigilancia ubicadas en el centro de la comuna.
De acuerdo a lo señalado por Valenzuela, “las cámaras de vigilancia han sido de gran aporte a los servicios preventivos, como una visual más en el sentido que tienen un radio de 360º a su alrededor, lo que nos permite tener un cierto orden e identificación con respecto a los hechos que suceden en las zonas donde están ubicadas estas cámaras”.
Las cámaras están ubicadas en puntos estratégicos, dijo Valenzuela, “lo que nos permite reaccionar a tiempo, y ser más eficaces ante hechos ilícitos que ocurran en el centro de la ciudad”.
El funcionario policial, señaló que los hechos que más registran las cámaras tienen que ver con desordenes en el centro, personas bebiendo alcohol en la vía pública y alteraciones del orden público, “de esta forma los detectamos y se informa al Plan Cuadrante para que concurra al lugar y tome el procedimiento que corresponda”.
Valenzuela manifestó que se está trabajando y analizando la factibilidad de aumentar el número de cámaras en el centro de Vallenar y en los cuadrantes que tiene que ver con la periferia, “pero se está en análisis y se espera que pronto tengamos una pronta respuesta a la instalación de estas cámaras”.