Una completa agenda desarrolló en la Provincia de Huasco el Secretario Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, Carlos Salinas Holger, en la cual destacó el recorrido que realizó junto a los representantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Vallenar, visitando y reuniéndose con las comunidades de Camarones, Chañar Blanco, La Posada, Las Porotas, Imperial Salto (Junta de Vecinos Nueva Visión), Imperial Bajo, El Jilguero, Quebrada Valparaíso, El Morro y Perales Viejos.
Al respecto, el Seremi de Gobierno, manifestó que “hemos estado junto a los representes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Vallenar, conociendo las necesidades, desafíos y progresos que tienen estas comunidades, constatando en terreno el funcionamiento de las políticas públicas en los sectores que se encuentran más alejados de los centros urbanos, con quienes ya nos encontramos desarrollando un trabajo en conjunto para avanzar más rápido y de una mejor forma”.
De la misma forma, el Secretario Regional de Gobierno, Carlos Salinas, destacó que “es fundamental para el Gobierno que encabeza el Presidente Sebastian Piñera, trabajar en forma mancomunada con las organizaciones sociales y los representantes de la sociedad civil, para progresar en una sociedad que se desarrolle y crezca con el aporte y la visión de la comunidad, es justamente esta labor la que hemos desarrollado junto a las comunidades rurales de Vallenar, en donde hemos contado con el importante apoyo de los dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Vallenar, como su Vice Presidenta Marianela Vargas y las directivas Ruth Trigo y Jacqueline Villegas”.
Finalmente, el Seremi de Gobierno indicó que “se ha concretado un importe trabajo con las organizaciones sociales y comunidades visitadas, en torno al mejoramiento de sus condiciones sociales y de habitabilidad, lo que sin duda nos permite como Gobierno llegar de una mejor forma a los vecinos y vecinas de los sectores rurales de Vallenar, labor que está siendo replicada en las nueve comunas de nuestra región”.