En los lanzamientos penales el Liceo Católico Atacama derrotó al Colegio San Agustín por 4 goles a 2, luego de empatar a 2 tantos en el tiempo reglamentario, y se quedó con el título de campeón de fútbol de las Ligas Deportivas Escolares que el IND ejecutó en la comuna de Copiapó y que tuvo al Estadio Luis Valenzuela Hermosilla como protagonista de este programa orientado a niños y niñas de 8 a 12 años que se inician en las competiciones deportivas.
En Básquetbol damas, la Escuela Fundición Paipote se quedó con el primer lugar, seguidas del Colegio San Lorenzo y el Colegio Sagrado Corazón. En varones de la misma disciplina, el Colegio Cervantino derrotó a la Escuela Fundición Paipote y el tercer puesto fue para el Colegio San Lorenzo.
El Director del IND Atacama, Luis Oliva González, señaló su satisfacción por el desarrollo de estos campeonatos que promueve el IND como antesala a los Juegos Deportivos Escolares: “El deporte atacameño necesita para surgir que se realicen más competencias de este tipo, donde los niños ya empiezan a formar hábitos deportivos que les sirven en el campo de juego como en la vida personal. El respeto al compañero, a las reglas y el trabajo en equipo, se aprenden en estas instancias que está fomentando el IND hace dos años y que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera le ha dado prioridad para masificar el deporte y mejorar su competitividad. Agradezco a los padres y apoderados y a los Colegios participantes que confiaron en nuestro trabajo y permitieron que los niños y niñas representaran con orgullo a su establecimiento educacional”.