Pensionados vallenarinos comienzan a disfrutar de beneficios en la rebaja de sus cotizaciones

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Mejorar la calidad de vida de los adultos mayores es el objetivo que se ha propuesto el Gobierno y lo cual ha reafirmado en vísperas de esta navidad, ya que está haciendo efectivos dos importantes beneficios como son la rebaja del 7% al 5% en las cotizaciones de salud, y la entrega del aguinaldo de navidad que beneficia a pensionados de toda la región.

La actividad tuvo lugar en la Caja Los Héroes de Vallenar, oficina en la cual se procedió a la entrega de los beneficios por parte del Seremi del Trabajo, Patricio Urquieta, el Director de Instituto de Previsión Social, IPS ChileAtiende, Jorge Berardi, y el Jefe de dicha oficina en Vallenar, Jorge Zambra.

En la región serán 3.034 las personas a las que se les aplicará la rebaja del 7% al 5% en las cotizaciones de salud, tal como le sucedió a Elena Órdenes quien pudo ver la reducción del monto a pagar por concepto de salud en su liquidación de pago correspondiente al mes de diciembre. “Me parece una muy buena iniciativa porque uno recibe una platita extra, y se nota mucho al final del mes cuando a uno le hacen un descuento o un aporte”, indicó la beneficiaria.

La reducción de 7% al 5% en las cotizaciones de salud de los pensionados mantiene todos los beneficios existentes y está enfocada a beneficiarios sin Pensión Básica Solidaria y Aporte Previsional Solidario.

Parte importante de estos beneficios es también la entrega del aguinaldo navideño que en Atacama se aplicará a los pensionados y sus cargas logrando una cobertura de más de 21 mil personas, quienes recibirán $16.905 además de $9.555  por cada carga familiar. Sandra Olivares fue una de las personas que recibirá este dinero extra, lo cual se hizo efectivo en su liquidación de diciembre y ante lo cual manifestó que “es muy bueno que se hagan estos aportes, sobre todo porque yo me hago cargo de mi hijo como carga. Se nota el aguinaldo y yo podré ocuparlo para un regalo para él y pasar una mejor navidad”.

Estos beneficios representan para el Gobierno una importante forma de retribuir el aporte de los adultos mayores, así lo reafirmó el Seremi de Trabajo, Patricio Urquieta, quien indicó que “estamos realmente contentos porque el aguinaldo permitirá a las familias tener una mejor navidad junto a sus familias, y también porque estamos haciendo efectiva la rebaja del 7% al 5% en las cotizaciones de salud, en la cual las personas reciben este beneficio que corresponde a la segunda etapa de la Ley de Eliminación del 7% de los jubilados que es una conquista de los pensionados de todo Chile y que impulsó el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.”

Por su parte, el Director Regional del Instituto de Previsión Social, IPS ChileAtiende, Jorge Berardi, indicó que “es necesario que la ciudadanía sepa que estos beneficios son un verdadero regalo de navidad del Gobierno hacia los pensionados, ya que se traduce en dineros extras que vienen a aliviar los bolsillos en estas fiestas y que, en el caso de la reducción del 7% al 5% en las cotizaciones de salud, se aplica a partir de este mes de diciembre haciendo que la liquidación mensual a recibir sea mayor de aquí en adelante”.

Para mayores informaciones los usuarios pueden acercarse a las oficinas de IPS ChileAtiende en Copiapó, Vallenar, Chañaral y Caldera, visitar www.chileatiende.cl, www.sieteporciento.cl, o llamar al 101.

Share Button
:: Articulo visto 24 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 16 de Abril de 2024
  • UF: $37.192,63
  • Dólar: $978,07
  • Euro: $1.039,39
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,23