La Sociedad Nacional de Agricultura expresó este martes su preocupación por “los obstáculos que están enfrentando los grandes proyectos de inversión”.
Mediante un comunicado el gremio lamentó la decisión de Agrosuper de cerrar indefinidamente el Complejo Industrial Valle del Huasco, en Freirina “debido a su anunciada inviabilidad económica y los hechos de violencia que se han observado en la zona”.
“Es evidente que la paralización de este proyecto impactará en el empleo y el desarrollo local, lo cual es lamentable ya que esta empresa diversificaba una oferta laboral sustentada principalmente en la minería”, manifestó la SNA.
“Vemos con preocupación los obstáculos que están enfrentando los grandes proyectos de inversión y, en este caso particular, que los hechos de violencia hayan pesado en la determinación de cierre de una planta que había incorporado las mejoras técnicas decretadas por la autoridad y daba trabajo a más de 400 personas de manera directa y más de 2.000 indirectamente”, recalcaron.
Finalmente, la SNA instó a las empresas y las comunidades a que “concilien sus legítimos intereses a través del diálogo, de manera de favorecer el crecimiento y el desarrollo del país”.