Carabineros de Vallenar se reúnen con vecinos de Domeyko

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Oficina Comunitaria de la Tercera Comisaría de Carabineros de Vallenar, en coordinación con el Departamento de Seguridad Pública de la municipalidad de Vallenar; ante una nueva estrategia de seguridad pública se trasladó hasta la Localidad de Domeyko, donde mantuvieron una importante reunión de trabajo con la Junta de Vecinos Nro.8, como asimismo otros representantes de servicios públicos.

Lo anterior se enmarca dentro del plan de acercamiento con la comunidad  e instrucciones entregadas por el Comisario de la Unidad Mayor don Cristian Bujes Retamal, en el sentido de estar en terreno con la finalidad de coordinar acciones en conjunto en materias de seguridad ciudadana, por lo tanto en dicha reunión se recibieron  inquietudes de los asistentes, materia que se será abordada tanto por Carabineros y el municipio local, en el corto mediano y largo plazo.

Posteriormente se concurrió a la Radio Enlaser de la localidad, instancia que se aprovechó para entregar recomendaciones de seguridad a los vecinos de diferentes sectores, debido a la gran sintonía que mantiene este medio de comunicación. Entre las materias abordadas, se contempló la función de la Oficina Comunitaria, Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, Violencia Intrafamiliar, Ley de transito, Ley alcoholes, Ruidos molestos, entre otras materias.

Conforme lo informado por el Comisario, estas visitas se continuarán efectuando en las localidades rurales alejadas, con la finalidad de buscar soluciones de las inquietudes de los vecinos y mantener una comunicación fluida y constante.

Share Button
:: Articulo visto 38 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *