Dakar: Francisco "Chaleco" López descendió 19 puestos en la segunda etapa

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Francisco «Chaleco» López sufrió en carne propia las dificultades y los vaivenes del Rally Dakar. Tras su triunfo en la jornada inaugural, el piloto curicano arrancó como líder de la segunda etapa en medio de las dunas de Pisco, pero perdió valioso tiempo en encontrar un waypoint, tal como le ocurrió a la mayoría de los punteros. Finalmente, culminó en el puesto 29°, a más de 12 minutos del ganador y líder de la general, el español Joan Barreda (2h42’31»), y cayendo al vigésimo puesto de la clasificación general (a más de 15 minutos del catalán).

«Fue una etapa complicada. Perdimos mucho tiempo en un punto que costó mucho abrirlo. Pero al final tratamos de llevarlo a un buen ritmo y hacerlo bien», sostuvo el chileno, junto con agregar que «esto recién comienza, no hay que sacar muchas conclusiones. Espero mañana hacer un mejor día. Saldremos con todo a descontar el tiempo perdido».

Quienes tuvieron mejor suerte fueron Jeremías Israel, Claudio Rodríguez y Pablo Quintanilla, los chilenos más destacados de la jornada. Israel fue noveno, con un crono de 2 horas, 50 minutos y 50 segundos, que lo instala provisoriamente en el décimo puesto de la clasificación; el vallenarino «Burro» Rodríguez resultó 16° (2h54’46» y 16° general) y Quintanilla, 18° (2h56’55», 14° general).

«Cometimos un error casi todos los pilotos de avanzada, del número 20 en adelante. Estábamos todos perdidos dando vueltas buscando un punto que no saltaba en el GPS. Afortunadamente, me encontré con un grupo que iba directo al punto, así que no perdí más de dos minutos buscándolo», admitió Rodríguez, uno de los más jóvenes del Team Tamarugal (que lidera «Chaleco» López). «Esta es como mi primera etapa, porque la de ayer fue un mero trámite. Y fue bastante duro, casi de exclusiva navegación en las dunas. Pero feliz porque tuve suerte en un día difícil «, agregó.

En las motos de cuatro ruedas, Ignacio Casale fue tercero con 03h11’34», detrás del líder, el argentino Marcos Patronelli (3h02’40») y de Sebastian Husseini (3h03’46»), de Emiratos Árabes. Décimo fue Emiliano Fuenzalida, duodécimo Sebastián Palma y decimosexto Barry Cruces.

Al cierre de esta nota, el mejor piloto criollo en autos era Boris Garafulic, que se posicionaba provisoriamente entre los 20 primeros.

Share Button
:: Articulo visto 20 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97