Los nuevos proyectos de la Junta de Vigilancia para los regantes del valle

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

Diversos proyectos son los que durante este 2013 quiere comenzar a concretar la Junta de Vigilancia del Valle del Huasco en la provincia, iniciando el periplo con la inauguración de la central hidroeléctrica al interior del valle del Huasco, que es uno de los grandes proyectos que serán ejecutados durante este año a favor de los habitantes de la provincia.

Ell presidente reelecto de la institución, Wilhelm Von Mayemberger, durante la primera sesión de directorio correspondiente al 2013, dijo que “en abril inauguraremos la hidroeléctrica. Es un anhelo que tienen los regantes del valle. Un sueño que tuvimos hace unos 5 años atrás y  gracias a Dios lo vamos a hacer realidad. Tanto esfuerzo, trabajos e inconvenientes para llegar a inaugurar en abril  una hidroeléctrica, de energía renovable y limpia. Es una satisfacción para la gente y va a ser una fuente de recursos para hacer todos los proyectos que faltan hacer hoy en día en el valle”.

DEPARTAMENTO AMBIENTAL

A la inauguración se suma el funcionamiento de la nueva área ambiental, que tendrá la labor de monitorear la calidad y cantidad de agua destinada para el riego. Así, explicó el presidente, “cualquier problema que se pueda detectar, la junta va a reaccionar y va a reaccionar rápidamente porque vamos a tener personas encargadas de estar custodiando la calidad del recurso durante el año”.

DIRECTORIO

Por otra parte, en esta  primera reunión de directorio, los nombres de: Cecilia Anacona, representante del primer tramo; Mauricio Ríos, de segundo tramo; Fernando González, Daniel Llorente y Julio Risi,  tercer tramo; asumieron como nuevos directores, tras haber sido elegidos el pasado 15 de diciembre.

De esta forma, el directorio de la Junta de Vigilancia del Río Huasco, que regirá por los próximos dos años, quedó compuesto: Presidente: Wilhelm Von Mayemberger; Secretario: Fernando González Grey; Tesorero: Julio Risi; Directores: I Tramo: Cecilia Anacona; II Tramo: Mauricio Ríos- Omar Campillay; III Tramo: Fernando González, Daniel Llorente, Julio Risi, Wilhelm Von Mayemberger, Mauricio Perelló; IV Tramo y primer director de la junta: Efraín Alday Parraguez.

 

 

Share Button
:: Articulo visto 27 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 27 de Febrero de 2021
  • UF: $29.280,09
  • Dólar: $708,04
  • Euro: $865,89
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.131,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 4,24