“Los compromisos son para cumplirlos, el Gobierno y Barrick no lo están realizando”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El diputado Alberto Robles (PRSD) solicitó al Ministerio de Obras Públicas y al ministerio de Medio Ambiente, que explique públicamente de las razones en los retrasos de la construcción de la Carretera Doble Vía Vallenar La Serena y del Bypass que la empresa minera Barrick se comprometió en construir en la comuna de Alto de Alto del Carmen, respectivamente.

El diputado fue enfático en señalar que “los compromisos son para cumplirlos y en ambos casos, tanto el Gobierno como la empresa Barrick, no han dado explicaciones a la ciudadanía en cuanto al retraso en el inicio de las obras en los proyectos”.

Robles señaló que la Carretera de Doble Vía para el trazado de las comunas de Vallenar y La Serena fue asumido por el Ministerio de Obras Públicas en el Gobierno de Michelle Bachelet y el Bypass en la ciudad de Alto del Carmen fue uno de los requisitos impuestos por la Resolución de Calificación Ambiental que aprobó el proyecto minero en la Región de Atacama.

El MOP tiene la obligación con la ciudadanía de informar del por qué aún no se da curso a los trabajos, para Robles “esta carretera viene en dar solución y mejorar la conectividad de la Región, dado al alto volumen de desplazamiento entre La Serena y Vallenar”, sobre todo debido a razones laborales que es la principal actividad que comparten ambas comunas.

A su vez el Ministerio de Obras Publicas y el de Medio Ambiente, cuentan con todos los recursos para hacer cumplir los compromisos asumidos por “la empresa Barrick, que al demorar el inicio de las obras en el caso del Bypass en Alto del Carmen, sigue demostrando que no tiene voluntad por velar por el Medio Ambiente en Atacama”, declaró Robles.

Mediante su función fiscalizadora, el Diputado Robles solicitó respuesta formal a los ministerios mencionados y espera con ello se ejecuten prontamente ambos por parte del Gobierno, ya que tanto “la Carretera Doble Vía La Serena-Vallenar y el Bypass comprometido por Barrick en Alto del Carmen, son proyectos que benefician exclusivamente a los habitantes de Atacama”.

Share Button
:: Articulo visto 26 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24