Museo del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Sr Director

Hoy me desperté con un objetivo,  llevar a mis hijos Joan Y Annaluna al Museo del Huasco y ademas saber en que condiciones se encuentra en sus nuevas instalaciones ubicadas en Prat # 1542.

Después de un almuerzo con mis hijos y de una Introducción Post almuerzo de algunos libros y videos de mi colección, decidí finalizar mi clase con la muestra de la Colección Patrimonial Diaguita del Museo existente o que existía en sus anteriores instalaciones. Luego de una amena recepción de la persona encargada y de una visita guiada por las salas del Patrimonio Minero y Cultural..me encontré con la frustrante noticia y desagradable sorpresa que la Sala Arqueológica no se encontraba habilitada. El motivo….las vitrinas establecidas para esta función ( provenientes del edificio anterior) no logran traspasar el umbral del marco de la puerta de la sala asignada..y claro como no hay recursos, estas vitrinas deben ser reducidas en su tamaño, pero el maestro que debe realizar esta cirugía no ha aparecido. Obvio no hay mas recursos y allí están esperando..y allí estarán quizás hasta cuando.

Con esto no quiero responsabilizar a Don Jorge Zambra, con quien he compartido varias salidas Patrimoniales por nuestro valle, asi como tampoco a su personal…solo quiero decir¡¡¡¡ HASTA CUANDO !!! Hasta cuando tendremos este Museo a medias..como es posible que en pleno periodo de vacaciones de verano,cuando aumenta la visita de turistas a nuestra comuna, no este habilitado la muestra de nuestro Pueblo Originario Diaguita, ni complejo Molle ni Animas. Tampoco hay tembetas ni pinzas y claro tampoco hubo cierre de mi clase magistral con mis hijos…al final terminaron sentados sobre los morteros de piedra de nuestro querido Museo del Huasco.

SOS señores autoridades de la comuna, menos actos populistas enganchadores de adeptos y seudo deportistas, cumbiancheros y atrapadores de votos, una cancha de fútbol menos y quizás otro maestro pueda ir a cortar los legendarios muebles de nuestro Museo…

 

Freddy Robledo Torres

 

 

Share Button
:: Articulo visto 29 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 28 de Febrero de 2021
  • UF: $29.287,38
  • Dólar: $708,04
  • Euro: $865,89
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.131,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 4,24