Seremi (s) de Agricultura y director nacional del Inia visitan centro experimental en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el marco del consejo nacional anual de los directores de Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA, el director nacional Pedro Bustos, realizó una visita a terreno del Centro Experimental  del INIA Intihuasi en Vallenar.

La autoridad valoró entre otras cosas el trabajo que se está llevando adelante con los olivos y otras variedades de cultivos en la zona. “Ha sido una oportunidad tremenda de visitar en terreno la cantidad de proyectos que se están ejecutando. Me llevo una grata impresión la continuidad del programa de olivos con un jardín de variedades de olivos único en el país que pertenece al proyecto de germoplasma,  además de ver o tener la posibilidad de interiorizarnos de otros cultivos como el trigo con riego tecnificado que permite sacar dos cosechas en el año acortando el programa de desarrollo, lo cual lo convierte con esta tecnología en un cultivo altamente competitivo”, señaló.

Bustos destacó el nivel de los profesionales que trabajan en la tercera y cuarta región y valoró el hecho de que nuevamente la Subsecretaría de Agricultura haya destinado recursos para 2013 que continuará  el trabajo desarrollado hasta ahora.

Por su parte en la vista al INIA la seremi (s) de agricultura, María Angélica Osorio puntualizó que el INIA es el servicio del Ministerio de Agricultura que tiene como misión liderar la investigación agrícola del país, en este sentido, el centro experimental de Huasco tiene información validada de utilidad para modernizar los huertos de olivos tanto de la región como del país, por lo mismo queremos complementar esta acción con mayor transferencia tecnológica a partir del 2013 de manera de llegar con esta conocimiento a los olivicultores de Atacama y apoyar en el mejoramiento de sus huertos.

 

Share Button
:: Articulo visto 25 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 5 de Marzo de 2021
  • UF: $29.323,89
  • Dólar: $729,15
  • Euro: $875,54
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.489,00
  • Imacec: -3,10%
  • Libra de Cobre: 4,14