Comenzó convocatoria para becas de inglés de Corfo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En un punto de prensa  encabezado  por la gobernadora de la provincia del Huasco, Berta Torres, junto a la directora regional (S) de Corfo,  María Eugenia Olivares, se dio el vamos a la convocatoria para postular  a las Becas de Inglés Corfo 2013 que, por segundo año consecutivo, se realizarán en Vallenar.  El Programa Becas de Inglés Corfo 2012 benefició durante el 2012 a 7.534 personas de todo el país, quienes recibieron un diploma que acredita su participación. Las becas otorgadas durante este año fueron para cursos intensivos de 100 y 200 horas de clases, según la preferencia de cada postulante, y fueron impartidos en todas las capitales regionales del país, además de Calama, Vallenar, Ovalle, Los Andes, Quillota, San Antonio, Santa Cruz, Curicó, Chillán, Los Ángeles, Cañete, Angol, Villarrica, Panguipulli, Osorno y Puerto Natales. La Beca de Inglés Corfo es para cursos intensivos de 100 y 200 horas de clases, según la preferencia de cada postulante, para los cuales los becarios seleccionados sólo deberán pagar por concepto de matrícula $100.000 y $200.000, respectivamente.

En la oportunidad, en las dependencias de la gobernación del Huasco, la directora (s) Corfo Atacama, María Eugenia Olivares, hizo un llamado a inscribirse y no perder esta oportunidad: “En el Año de la Innovación, invitamos a todos los que quieran aprender inglés, a que se atrevan a postular y den este importante paso que puede significar un gran cambio en su vida laboral, desde un aumento de sueldo hasta acceder a mejores oportunidades de trabajo. A través de esta actividad en la Gobernación de Huasco, quisimos hacer parte a toda la comunidad vallenarina con el fin de que esté informada de cómo postular a las Becas de Inglés Corfo 2013, para que no dejen pasar esta oportunidad. El objetivo de esta iniciativa es avanzar en nuestro anhelo de convertir a Chile en un país bilingüe y Vallenar no se puede quedar atrás.” señaló al respecto.

En tanto que la gobernadora Berta Torres, señaló la importancia  de adquirir los conocimientos necesario para emprender e innovar, uno de los principales conceptos en el llamado que ha hecho el Presidente de la República  para avanzar en la tarea de lograr nuevas y mejores oportunidades para el progreso, el desarrollo y bienestar del país y de nuestra gente. El año pasado 150 personas de Copiapó y Vallenar fueron beneficiadas con las Becas de Inglés Corfo, cifra que este año se busca aumentar, por tanto reiteró el llamado a inscribirse y hacer efectivo las ventajas que en este sentido está propiciando el gobierno.

Cabe destacar que este programa contempla una medición del progreso obtenido en el idioma y al finalizarlo otorga una certificación internacional (TOEIC©) que acredita el nivel de inglés de los alumnos, el cual pueden adjuntar a sus antecedentes laborales con el fin de mejorar su empleabilidad.

Para postular, se debe tener un TOEIC© vigente rendido con posterioridad al 26 de abril de 2011 o bien pagar $10.000 para dar este examen en el marco del proceso de postulación a la beca.  Los antecedentes del programa y requisitos de postulación están disponibles en www.corfo.cl

Desde que se inició el Programa de Becas de Inglés Corfo el año 2008 hasta la fecha, ha beneficiado a  19.726 personas de todo el país.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 15 de Abril de 2021
  • UF: $29.435,32
  • Dólar: $707,25
  • Euro: $847,01
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,04