“Estamos preparando un informe completo de todos los aspectos relacionados con el estadio regional”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 

Dada las informaciones de prensa y las diversas declaraciones referidas al funcionamiento del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, el Director del IND Atacama, Luis Oliva González, precisó que al respecto hará llegar este viernes un Informe al Consejo Regional, encabezado por el Intendente, Rafael Prohens, y que espera cuanto antes sumarse a una reunión del CORE para explicar y aclarar todas las dudas existentes y que involucran a más servicios públicos.

Director, ¿qué nos puede decir de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación, referidas al funcionamiento del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla?

“Desde que fue inaugurado el Estadio, sabemos y entendemos perfectamente que tenemos que hacernos cargo de darle un uso adecuado y de brindar los cuidados correspondientes a la infraestructura. En recintos del IND, tenemos al Estadio en el puesto número uno en gestión de beneficiarios, vale decir, el uso es ampliamente superior al de todos los estadios y recintos de estas características. Esto lo puede corroborar Anfa Copiapó, la Asociación de Fútbol Laboral, CEFF Atacama, en ocasiones Viejos Crack e innumerables instituciones y clubes deportivos, como también el municipio copiapino. Respecto a los equipamientos e infraestructura, tal como lo expresa la Seremi del MOP, siempre que hemos detectado fallas en el Estadio las hemos hecho saber, en tableros eléctricos, pantallas, calderas, bombas, ascensores, etc. En muchas de ellas la empresa demoró meses en venir a subsanar situaciones, muchas de ellas pendientes. Hay que decirlo claramente, algunos equipamientos fallaron desde la propia inauguración como es el caso de una parte del sistema eléctrico. Aquí no se ha firmado ninguna recepción final del proyecto, lo que por supuesto no haré hasta que todo esté funcionando de manera normal”.

¿En cuanto a la resolución que indica una supuesta suspensión de mantenciones, qué nos puede decir?
En términos administrativos usted debe saber que las resoluciones pueden ser corregidas. Sin desmedro de lo anterior, no implica que se hayan suspendido mantenciones adjudicadas. Lo informado a través del medio es absolutamente falso y no es más que el fruto de la ignorancia o de aceptar fuentes de información que no manejan los elementos administrativos públicos. Todas las adjudicaciones del año pasado se ejecutaron como corresponde.

¿Cuáles son las acciones a seguir ?

“Hoy me comuniqué con el Intendente e informé que el viernes próximo entregaremos un informe exhaustivo de todo lo que hemos realizado en el Estadio, dirigido además al CORE. Estamos solicitando una visita para responder dudas en el mismo CORE y en adelante seguiremos avanzando en nuestras investigaciones.

Si tuviera que hacer una reflexión final de todo lo sucedido, ¿qué diría?

“Es una lástima enorme, que estas personas que lanzan información distorsionada con una aparente preocupación por el deporte, nunca se hayan acercado a nosotros para interiorizarse, pero principalmente que no se interesen del Chilestadios de ANFA Copiapó con recursos IND; de la cancha de Senior Vallenar en Cuatro Palomas que inauguraremos este domingo al mediodía; de la cancha en comodato de Unión Corvi en Tierra Amarilla que estamos cerca de inaugurar; de la Cancha de Barquito en Chañaral que inauguramos en unas tres semanas más; del importante avance del Chilestadios de Huasco Bajo; de lo que comienza pronto en Freirina en el Estadio. Además del Polideportivo de Vallenar que absorberá toda la demanda de la provincia del Huasco y así sucesivamente, de estos hechos reales y que hacen historia en Atacama. De nuestra excelente relación con los alcaldes y los mismos CORES que nos han ayudado enormemente a seguir financiando grandes obras de infraestructura deportiva. En fin, de los avances y de los logros que por años han sido anhelados. A los preocupados, les pedimos que por favor colaboren y nos dejen trabajar tranquilos”.

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 14 de Abril de 2021
  • UF: $29.431,41
  • Dólar: $708,71
  • Euro: $846,63
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,02