Un nuevo accidente automovilístico deja a una persona fallecida. Esta vez se trata de un joven identificado como Víctor Dubo Pinto.
El malogrado joven viajaba en auto menor junto a otros tres ocupantes, uno se encuentra con riesgo vital, otro fue dado de alta ya que saltó del vehículo cuando éste se precipitaba por un barranco de 30 metros, y el otro, el chofer del móvil, está con su columna rota y fue trasladado a Coquimbo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:45 de la madrugada de este sábado a 7 km al interior de Vallenar, en la ruta C-485. Los antecedentes indican que un auto con cuatro jóvenes en su interior chocó con la barrera de contención de la ruta para luego caer a un barranco de aproximadamente de 70 metros.
El auto era conducido por Franco Ortíz Rivera, quién está grave y con la columna lesionada, y de acuerdo a la información recopilada, alrededor de las 13 horas será trasladado a Coquimbo. Un tercer ocupante identificado como Jhonatan Morales Rivera, fue dado de alta, ya que al ir cayendo por el barranco saltó del auto, el cuarto ocupante conocido con el apodo de «El Cupi» está con riesgo vital.
El fiscal de turno ordenó trasladar el cuerpo de la víctima fatal al servicio médico legal para su correspondiente diagnostico médico.
Las causas del accidente son materias de investigación por parte de la Siat de Carabineros al mando del capitán Carlos Meza.
El accidente se registro a 7 kilómetros al interior de Vallenar, en la ruta C-485 pasadas las cuatro de la mañana.
Foto: Hilda Valdivia Ardiles