Emprendedoras de Domeyko ya cuentan con stands turísticos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Gracias al trabajo en conjunto del departamento de Fomento Productivo del municipio de Vallenar y los recursos del Fondo de Solidaridad e Inversión  Social, 30 usuarias del programa de Apoyo al Micro Emprendimiento de las localidades de Domeyko, Cachiyuyo e Incahuasi, ya cuentan con sus stands turísticos, los cuales fueron inaugurados  oficialmente  por los vecinos y autoridades locales encabezadas por el alcalde Cristian Tapia.
Este programa contó con una inversión de 15 millones de pesos y permitirá que 30  usuarios del área de turismo y de artesanos puedan  generar o aumentar sus ingresos y así mejorar su calidad de vida, pensando  en la futura doble vía La Serena y Vallenar.
El alcalde Cristian Tapia destacó la importancia de continuar generando oportunidades de emprendimiento, principalmente a jefas de hogar, lo que sin duda mejorará la calidad de vida de todos los integrantes de la familia, además de fortalecer la promoción del turismo en la zona.
Mientras que el encargado de Fomento Productivo, Juan Morales, señaló “Buscamos que estas localidades sean una puerta de entrada por el lado sur al turismo de nuestra provincia y como municipio estamos abocados a entregar lo de mejor de sí,  para que a estos vecinos les vaya muy bien”.
Los stands ya  pueden ser visitados por los turistas en el ingreso de la localidad de Domeyko, ahí podrán encontrar productos  típicos, manualidades y tour a la caleta Chañaral de Aceituno.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97