Destacan a Gobernación del Huasco por cumplimiento de metas en programa Seguridad Ciudadana

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Satisfecha por el resultado de las acciones implementadas en la provincia del Huasco, a través de las distintas políticas  que impulsa el gobierno en materia de seguridad pública, se manifestó la gobernadora del Huasco, Berta Torres, al comentar las felicitaciones recibidas de parte de la división de control de la subsecretaría de prevención del delito del ministerio del interior.

El reconocimiento apunta al efectivo cumplimiento por parte de la gobernación en los planes de seguridad pública, a través del plan “Chile Seguro”, “Barrio en paz comercial”, Alerta Hogar”, “Verano Seguro”, “Navidad Segura”, “18 Seguro”. Además de los diversos y constantes operativos que en materia de control de identidad, fiscalización locales nocturno, comercio ambulante, extranjería, “control cero alcohol”, tráfico, microtráfico y consumo de drogas, consumo de alcohol en la vía pública, fiscalización de transporte público y de pasajeros, etc.. Un completo plan de actividades que se llevan a cabo periódicamente  con la actividad participación de las policías, carabineros y PDI.

La gobernadora, valoró la disposición del personal a cargo de este tipo de acciones, del mismo modo que valoró la disposición de los  estamentos involucrados, quienes en distintos horarios y por distintos sectores de la comuna de Vallenar, llevan a buen término los objetivos que persiguen dichos planes, que no es otro que garantizar la seguridad y tranquilidad de la población.

La autoridad de gobierno destacó y agradeció también el trabajo desplegado en este sentido por parte del equipo de funcionarios de la municipalidad de Vallenar, del SII., acción sanitaria, inspección del trabajo, Senda previene, todos organismos que han puesto compromiso, disposición, voluntad y servicio público, a toda prueba, un ejemplo a imitar en tantas otras tareas en las que nos desempeñamos  en nuestra provincia, cuyo único norte es el bienestar de nuestra gente, señaló.

La gobernadora, expresó también que,   este reconocimiento constituye un aliciente más para seguir trabajando  con el mismo empeño y voluntad, aún falta mucho por hacer, y particularmente en materia de seguridad pública, es una tarea en constante movimiento y sobre la cual no hay pausa, la comunidad  nos necesita así, comprometidos, efectivos y eficientes, puntualizó.

 

Share Button
:: Articulo visto 18 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 17 de Mayo de 2022
  • UF: $32.475,00
  • Dólar: $857,98
  • Euro: $895,03
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Imacec: 7,20%
  • Libra de Cobre: 4,17