Equipos de salud realizan campaña de vacunación en dependencias de FONASA

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Hasta las oficinas de Fonasa, se trasladó un equipo de Salud de la SEREMI de Salud, con el fin de poder aumentar la cobertura de inmunización contra la influenza.

Un 61.4% en cobertura de los grupos objetivos tenemos en la región de Atacama, por debajo del 74% de cobertura que tiene el país. Tras estas cifras, es que la SEREMI de Salud, junto al Servicio de Salud y Salud Municipal, han dispuesto un reforzamiento de la vacunación.

La SEREMI de Salud, Dra. Lilian Sandoval Lira, señaló “ En ese sentido, hemos dispuesto un reforzamiento en la vacunación con W135, dado que en las últimas semanas se ha percibido una menor concurrencia  de los grupos objetivos a la vacunación, por esto es que nos hemos trasladado hasta las dependencias de Fonasa, para buscar los grupos objetivos y vacunarlos de inmediato”.

“Con esta inmunización prevenimos las hospitalizaciones y fallecimientos por esta enfermedad en los grupos más vulnerables principalmente en adultos mayores, por esto es que estamos tan preocupados por la baja cobertura”, puntualizó la Autoridad Sanitaria.

Dada a la baja cobertura de vacunación, es que los centros de salud de Paipote, Pedro León Gallo y Mellibosky, tendrán extensión horaria de las 17.00 a 20.00 horas.

La Seremi de Salud, agregó: “Esta vacuna se entrega en forma gratuita y se encuentra disponible en todos los consultorios, postas y vacunatorios públicos o privados con convenio con el Ministerio de Salud”.

Finalmente, cabe destacar que durante los días 27, 28, 29, 30 y 31 de mayo, se dispondrá de un equipo de salud que estará vacunando en las dependencias de Fonasa.

Público Objetivo de Influenza

Lactantes de entre 6 y 23 meses

Adultos mayores de 65 años

Enfermos crónicos

Embarazadas con 13 semanas de gestación (3 meses)

Share Button
:: Articulo visto 65 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 25 de Abril de 2024
  • UF: $37.237,20
  • Dólar: $954,58
  • Euro: $1.020,61
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,36