Más de 30 emprendedores fueron certificados en el Huasco y exhibieron sus productos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Se concretaron  los anhelos y sueños  por parte de los  38  nuevos emprendedores de las comunas de Vallenar, quienes egresaron del  programa Yo Emprendo F.N.D.R   que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, ofreció para dar cabida a sus ideas en búsqueda de una mejor calidad de vida.
Fueron 31 millones de pesos los que el servicio público, en conjunto con el Gobierno Regional, a través del FNDR, destinaron para que la comuna de Vallenar , cuente con nuevos emprendedores.  Ellos fueron capacitados y recibieron  asesoría técnica y financiamiento directo para concretar sus ideas y proyectos.
La ceremonia de certificación fue efectuada en la plaza de Armas de la ciudad, en donde el Gobernador(S) de la Provincia de Huasco, Cristian Viñales y la representante del Director Regional de FOSIS, Baldo Violic , Carolina de la Carrera , le entregaron un diploma por su participación a los nuevos emprendedores.
La representante del Director Regional del FOSIS, Carolina de la Carrera,  expresó sus felicitaciones a cada uno de los asistentes y señaló que sé ha ido avanzando con efectividad  en el emprendimiento en Atacama, con más y mejores oportunidades para todos “ Es  un gran orgullo que las personas de Atacama aprovechen esta oportunidad y pongan en práctica todas sus virtudes para salir adelante y luchar por sus sueños , y prontamente esperamos abrir un nuevo proceso para que todos aquellos que quieran postular y cumplir sus sueños a través de este programa lo realicen .”
Por su parte Nilsa Arancibia,  emprendió en la venta de amasandería  y señaló” a través de este logró me siento aportando para mi calidad de vida y la de mi familia y he generado mejores ingresos. Y esto fue gracias a que FOSIS, creyó en mi idea de negocio y espero prontamente poder tener mi casa ”.
Mientras que el Gobernador (S) de la Provincia de Huasco, Cristian  Viñales ,  destacó no solo la participación de estas mujeres , sino también la gran calidad de sus productos “ A través de FOSIS, estás mujeres y hombres no sólo pudieron emprender una idea de negocio, sino más bien mostrar la calidad de sus productos, los cuales esperamos se puedan exponer no solo en la plaza de Vallenar, sino en variadas ciudades de la región. “
Cerca de 18 expositores mostraron los productos que desarrollaron mientras participaban de los programas de emprendimiento del FOSIS, oportunidades que hoy les permiten gozar de una mejor calidad de vida y excelentes ventas.

Share Button
:: Articulo visto 12 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 1 de Marzo de 2024
  • UF: $36.865,37
  • Dólar: $969,91
  • Euro: $1.047,53
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,79