Minvu entregó 107 subsidios para la Protección del Patrimonio Familiar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un total de 107 familias de Diego de Almagro, Caldera, Copiapó y Vallenar son las nuevas beneficiarias del Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Chile.

Las ceremonias de entrega de los certificados, de los cuales 70 son para una ampliación y 37 para el mejoramiento de la vivienda, se efectuaron en cada una de las comunas con la participación de las autoridades.

El seremi Minvu, Pablo Carrasco y el director Serviu Atacama, Harry Lagunas; felicitaron tanto a las familias como a sus dirigentes vecinales y coincidieron en que “ahora viene una parte muy importante de este proceso que es el inicio de las obras, periodo en que los seguiremos acompañando junto a las entidades patrocinantes”.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos “Villa Unida” del sector Las Dunas de Caldera, Adriana Cuevas, señaló: «Estamos contentos, felices con este subsidio. Esta es una población muy joven y hay muchos niños, por lo tanto, se necesitaban más habitaciones y esa es la razón de nuestra postulación”.

Las 70 familias que postularon a la modalidad de Ampliación ahorraron 5 UF cada una; mientras que las que postularon a la modalidad Mejoramiento de la Vivienda, ahorraron un 3 UF cada una; lo que les permitirá construir, por ejemplo, un nuevo dormitorio (desde 90 UF) o un cierre perimetral (50 o 55 UF), según corresponda.

Share Button
:: Articulo visto 19 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 25 de Mayo de 2022
  • UF: $32.591,72
  • Dólar: $833,99
  • Euro: $894,74
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Imacec: 7,20%
  • Libra de Cobre: 4,35