Senado aprobó elección directa de los consejeros regionales

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Senado aprobó, con amplio margen, el proyecto que establece la elección directa de los Consejeros Regionales, así lo informó el Senador Baldo Prokurica.

“Este proyecto viene a corregir un sistema de elección que no era representativo de la población y que más bien dependía de unos pocos, ahora serán los habitantes de las regiones quienes van a poder elegir directamente a los Consejeros Regionales” indicó el parlamentario.

Prokurica explicó que con la nueva normativa “en nuestra región serán 14 los Consejeros, los que se elegirán por provincia y durarán 4 años en sus cargos”.

Para el legislador  “Cada ciudadano tendrá derecho a elegir, con su voto, a aquella persona que crea idónea para administrar los recursos públicos destinados al desarrollo de nuestra querida Atacama”, recordando que “son los Consejeros Regionales quienes distribuyen y priorizan la entrega de los dineros para avanzar en los proyectos que la región necesita, manejando un presupuesto que supera los 35 mil millones de pesos”.

Share Button
:: Articulo visto 16 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 29 de Mayo de 2022
  • UF: $32.650,24
  • Dólar: $829,61
  • Euro: $889,47
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Imacec: 7,20%
  • Libra de Cobre: 4,25