Director de Greenpeace: “Pascua Lama no está muerto, está respirando y goza de muy buena salud”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el día Internacional del Medio Ambiente, los activistas de Greenpeace han lanzado una campaña para crear conciencia sobre la protección de los glaciares. Matías Asún, director de la organización, aseguró que Pascua Lama es uno de los sectores más afectados, pese a lo cual el proyecto de explotación sigue en pie.

Asún indicó que el objetivo principal de la iniciativa es construir un movimiento, tanto en Chile como en Argentina, que logre lo que la ley no hizo, es decir, detener la explotación a cargo de Barrick Gold en Pascua Lama y obtener una normativa que proteja la reserva de aguas y glaciares del país.

El ejecutivo agregó que éstos se ven afectados por programas de mineras que no consideran la protección del medio ambiente, y por lo mismo, es necesario que la población tome conciencia sobre el tema.

“Pascua Lama no está muerto, está respirando y goza de muy buena salud”, aseguró el director de la entidad, recordando que el proyecto ha sido detenido en 4 oportunidades, pero ninguna de manera definitiva.

Además, consignó que la ampliación de Codelco Andina, es otro de los puntos por los que hay que preocuparse, ya que los encargados aún no tranzan en sus respuestas.

Sin embargo, Asún fue positivo e indicó que el día Internacional del Medio Ambiente debía celebrarse con esperanza.

 

 

Fuente: Bío Bío

Share Button
:: Articulo visto 31 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.197,58
  • Dólar: $985,05
  • Euro: $1.046,70
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,31